Determinantes del valor competitivo de las tecnologías de la información. Una aplicación al sector de distribución farmacéutica

  1. Bruque Cámara, Sebastián
  2. Hernández Ortiz, María Jesús
  3. Vargas Sánchez, Alfonso
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2003

Volumen: 12

Número: 4

Páginas: 101-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Resumen

En los últimos años se está asistiendo a una intensa discusión ea los foros científicos y académicos acerca del impacto que, en términos reales, ejerce la implantación y el desarrollo de las tecnologías de la información sobre los resultados organizativos. Las condiciones en las que este tipo de tecnologías se transforman en un incremento de los resultados económicos, de la productividad, de la cuota de mercado o de la percepción de la organización por parte del cliente constituye una línea abierta de investigación que necesita de nuevas aportaciones. En este trabajo, identificamos una serie de recursos complementarios de carácter interno y unos factores ambientales y organizativos que explican el comportamiento de la tecnología como determinante de la posición competitiva de las organizaciones del sector de distribución farmacéutica en España