«So cute»centros y periferias emocionales en la sociedad de consumo actual

  1. Universidad Rey Juan Carlos 1
  2. José Luis Anta Félez 2
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  2. 2 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
II Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: culturas locales, culturas globales. Madrid, 2020
  1. Antonio Martín Cabello (coord.)
  2. Almudena García Manso (coord.)
  3. José Luis Anta Félez (coord.)

Editorial: OMMPRESS

ISBN: 978-84-17387-60-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 79-91

Congreso: Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares (2. 2020. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Cute no es únicamente un término, va más allá de la mera expresión de agrado, felicidad y amabilidad que transmite un objeto, cosa o suceso. En la sociedad contemporánea del hiperconsumo el sujeto precario, las generaciones denominadas millennials, han construido una manera de encubrir y construir sus emocionalidades bajo el imperio del cute.