Estrategia de la Banca española en la comercialización de servicios financieros a través de Internet

  1. Bernal Jurado, Enrique
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2002

Número: 2720

Páginas: 9-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

El uso de Internet como canal de distribución de servicios financieros está siendo aprovechado por la competencia internacional e intersectorial para adentrarse en el hasta ahora poco accesible sector bancario español. En el presente trabajo tratamos de analizar cuál ha sido la respuesta de la banca española ante esta situación y qué resultados está ofreciendo. Del estudio se desprende que, pese a la incertidumbre que acompaña a esta nueva forma de venta, prácticamente todos los bancos y cajas de ahorro españoles tienen actualmente presencia en Internet, pero adoptando diversas estrategias que, en muchos casos, no están dando resultados positivos. Ello ha obligado a ralentizar los planes de desarrollo de esta línea de negocio e incluso a replantear de nuevo sus estrategias en Internet.