Estrategia de la Banca española en la comercialización de servicios financieros a través de Internet
ISSN: 0214-8307, 2340-8804
Año de publicación: 2002
Número: 2720
Páginas: 9-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española
Resumen
El uso de Internet como canal de distribución de servicios financieros está siendo aprovechado por la competencia internacional e intersectorial para adentrarse en el hasta ahora poco accesible sector bancario español. En el presente trabajo tratamos de analizar cuál ha sido la respuesta de la banca española ante esta situación y qué resultados está ofreciendo. Del estudio se desprende que, pese a la incertidumbre que acompaña a esta nueva forma de venta, prácticamente todos los bancos y cajas de ahorro españoles tienen actualmente presencia en Internet, pero adoptando diversas estrategias que, en muchos casos, no están dando resultados positivos. Ello ha obligado a ralentizar los planes de desarrollo de esta línea de negocio e incluso a replantear de nuevo sus estrategias en Internet.