Comercio electrónico y desarrollo territoriallas regiones objetivo 1 españolas en la sociedad de la información
Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-90-1
Any de publicació: 2002
Títol del volum: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização
Volum: 7
Pàgines: 327-335
Congrés: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Las tecnologías de la información y comunicación constituyen una de las principales fuerzas de la globalización. El comercio electrónico aprovecha Internet para mejorar la competitividad de las empresas y territorios. En un escenario como el actual, este canal abre posibilidades de desarrollo para las regiones menos desarrolladas, creando un espacio virtual que salva las barreras geográficas. Sin embargo, el aprovechamiento de sus ventajas requier infraestructuras y equipamientos, capacidad organizativa y formación. Pese a los déficit que las regiones objetivo 1 españolas muestran en estos campos para desarrollar la Sociedad de la Información, la actitud y los esfuerzos de los agentes públicos y privados en mejorar su posición en el contexto nacional e internacional abren expectativas optimistas sobre el aprovechamiento futuro de las ventajas que ofrece el comercio electrónico para el crecimiento y la mejora de la competitividad regional.