La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa

  1. María Martínez Lirola
  2. Eva María Llorens Simón
  3. Hui Li
  4. Alberto Rodríguez Lifante
  5. Gloria Esteban de la Rosa
  6. Ana María Ramos García
Llibre:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Rosabel Roig Vila (dir.)
  2. Jordi M. Antolí Martínez (coord.)
  3. Asunción Lledó Carreres (coord.)
  4. Neus Pellín Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Any de publicació: 2019

Pàgines: 19

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En este artículo se expone el trabajo realizado por la red de investigación en docencia universitaria “La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa”, integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2018-2019. Las personas que integran la red (profesorado de la Universidad de Alicante y dos profesoras externas como asesoras) han diseñado actividades que potencian la educación para la paz en el Grado de Estudios Ingleses, en concreto en las asignaturas Lengua Inglesa III y Lengua Inglesa V. Se señalará que las actividades seleccionadas, además de potenciar que el alumnado mejore las distintas destrezas en la lengua inglesa (habla, escucha, escritura, lectura e interacción) contribuyen a fomentar valores y la adquisición de competencias sociales relacionadas con la educación para la paz como la escucha activa, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos o la negociación, entre otras. Tanto los valores como las competencias contribuirán en positivo al bien común y a la construcción de una sociedad más pacífica le serán al alumnado de gran utilidad en su vida personal en general y en el mercado laboral en particular.