Análisis de parámetros de la composición corporal en el alumnado de Educación Primaria
- Caballero Galdón, Guillermo
- Ortega del Árbol, Jesús
- Jiménez Moreno, Salvador
- López Gallego, Francisco José
- Lara Sánchez, Amador Jesús
- Zurita Ortega, Félix (coord.)
- Pérez Cortés, Antonio José (coord.)
- Castro Sánchez, Manuel (coord.)
- Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
- Espejo Garcés, Tamara (coord.)
Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada
ISBN: 9788461772650
Año de publicación: 2016
Páginas: 293-300
Congreso: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física (2. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente investigación pretende mostrar porqué es adecuado seguir a los alumnos en su crecimiento físico para detectar posibles causas de sobrepeso u obesidad y poder actuar lo antes posible e inculcar hábitos de vida saludable. La población analizada fueron escolares comprendidos en edades de entre 6-12 años. Se ha medido a través de bioimpedancia eléctrica y se ha considerado el Índice de Masa Corporal como método sencillo para el profesorado de Educación Física para poder medir los parámetros físicos de manera rápida y válida. Se concluye que se debe tener en cuenta la edad y el sexo del niño. Los cambios más profundos se producen en tercer ciclo, debido a las hormonas asociadas a cada sexo. Con respecto al curso los alumnos del tercer ciclo tienen mayor porcentaje y cantidad de masa grasa y muscular con respecto a los de primer ciclo debido a la maduración física.