Hacia un museo virtual de arte ibérico

  1. Ogáyar, Carlos J.
  2. Segura Sánchez, Rafael Jesús
  3. Feito Higueruela, Francisco
  4. Robles Ortega, María Dolores
  5. Jiménez Delgado, Juan J.
Libro:
Informática gráfica y patrimonio histórico: comunicaciones presentadas al I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico SIGPHI 2007 : 4 julio 2007, A Coruña
  1. Hernández-Ibáñez, Luis A. (ed. lit.)
  2. Flores González, Julian C. (ed. lit.)

Editorial: A Coruña : Mundos Digitales, 2007

ISBN: 978-84-690-8550-9

Año de publicación: 2007

Páginas: 53-60

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las nuevas tecnologías están contribuyendo al desarrollo de diferentes enfoques en los estudios arqueológicos. En particular, el desarrollo de la informática gráfica, y dentro de ésta, el hardware y software orientados a la realidad virtual, permite el estudio en detalle y reconstrucción de restos arqueológicos así como la posibilidad de construir museos virtuales para una mejor y mayor difusión de las piezas descubiertas. En este trabajo se presentan algunos resultados del proyecto de museo virtual de arte ibérico. En concreto se presentan diversas opciones para la adquisición de modelos de piezas arqueológicas, indicando las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos estudiados.