Hacia un museo virtual de arte ibérico
- Ogáyar, Carlos J.
- Segura Sánchez, Rafael Jesús
- Feito Higueruela, Francisco
- Robles Ortega, María Dolores
- Jiménez Delgado, Juan J.
- Hernández-Ibáñez, Luis A. (ed. lit.)
- Flores González, Julian C. (ed. lit.)
Editorial: A Coruña : Mundos Digitales, 2007
ISBN: 978-84-690-8550-9
Año de publicación: 2007
Páginas: 53-60
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las nuevas tecnologías están contribuyendo al desarrollo de diferentes enfoques en los estudios arqueológicos. En particular, el desarrollo de la informática gráfica, y dentro de ésta, el hardware y software orientados a la realidad virtual, permite el estudio en detalle y reconstrucción de restos arqueológicos así como la posibilidad de construir museos virtuales para una mejor y mayor difusión de las piezas descubiertas. En este trabajo se presentan algunos resultados del proyecto de museo virtual de arte ibérico. En concreto se presentan diversas opciones para la adquisición de modelos de piezas arqueológicas, indicando las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos estudiados.