Evaluación por competencias. Una adaptación de la metodología docente

  1. López Alba, Elías
  2. Gómez Moreno, Ángel
  3. Felipe Sesé, L.
  4. Díaz Garrido, Francisco Alberto
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 149-152

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años la resolución de problemas de ingeniería mediante el uso de software comerciales ha sido generalizada. La adaptación de la impartición de las asignaturas en carreras técnicas se produce dentro del Espacio Europeo de Educación Superior para desarrollar en los alumnos unas determinadas competencias. En el presente estudio, se utiliza un software de elementos finitos para el análisis y compresión de un ensayo virtual mecánico mediante un trabajo en grupo. La evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes así como la motivación por la nueva metodología es realizada.