La web como modelo de negocio en el sector del aceite de oliva

  1. Alba Fernández, María Virtudes
  2. Jiménez Jiménez, Francisca
  3. Montijano Guardia, Francisco
Libro:
XXXI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa ; V Jornadas de Estadística Pública: Murcia, 10-13 de febrero de 2009 : Libro de Actas

Editorial: Universidad de Murcia. Departamento de Estadística e Investigación Operativa

ISBN: 978-84-691-8159-1

Año de publicación: 2009

Congreso: Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa (31. 2009. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El uso de internet como medio de comunicacion esta generalizandose en todos los ambitos de la sociedad y en particular en la economa, generando cambios en los modelos de relaciones comerciales. En este contexto de nuevos modelos de negocio, la presencia de las empresas del sector del aceite de oliva es todava escasa, aunque el numero de recursos en la Red (paginas web, listas de correo, grupos de discusion, market-place, etc) relacionados con este sector es relativamente elevado. La encuesta del INE (2006-2007) sobre el uso de las TIC's en las empresas espa~nolas muestra que el 51.9% de las empresas a nivel nacional y 46.2% a nivel andaluz tienen pagina web. Para contextualizar estos datos en el sector del aceite de oliva, en este trabajo presentamos los resultados de un estudio exploratorio para conocer el grado y la forma en que las empresas de este sector estan haciendo uso de la tecnologa Web.