Estudio descriptivo de las actitudes de alumnos de inglés en la provincia de Jaén y su incidencia en la estrategia de "risk-taking"

  1. MEDINA BELLIDO, MARINA
Dirigida por:
  1. Neil McLaren Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidente/a
  2. Daniel Madrid Fernández Secretario/a
  3. Antonio Bueno González Vocal
  4. Antonio R. León Sendra Vocal
  5. José Rodríguez Avi Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52672 DIALNET

Resumen

En esta investigacion realizamos un estudio de las actitudes y creencias que sobre el aprendizaje de idiomas tienen nuestros alumnos de ingles, como punto de partida en la busqueda de posibles soluciones a sus comportamientos. Hemos querido adentrarnos en el campo de las diferencias individuales, y en concreto de las diferencias individuales presentes en nuestras aulas, con el fin de descubrirlas, describirlas y observar su repercusion en ese proceso de aprendizaje de la l2. Posteriormente se ha profundizado en un comportamiento de riesgo, en la realizacion de la l2, y se ha querido descubrir que creencias se relacionan con dicha actitud de riesgo manifestado. Por ultimo, hemos observado si realmente dichas actitudes de riesgo tienen su reflejo en la realizacion de dos destrezas, la expresion oral y la escrita.