Calidad de las Escuelas Bolivarianas en Venezuela

  1. Barrios Briceño, Nancy Coromoto
Zuzendaria:
  1. Isabel Cantón Mayo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2011(e)ko urtarrila-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. Amando Vega Fuente Presidentea
  2. Ana Rosa Arias Gago Idazkaria
  3. Consuelo Morán Astorga Kidea
  4. Silvia Martínez Cantón Kidea
  5. José Antonio Torres González Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La educación en Venezuela se considera un continuo humano localizado, territorializado que atiende los procesos de enseñanza y aprendizaje como unidad compleja de naturaleza humana total e integral, correspondiendo sus niveles y modalidades a los momentos del desarrollo propio de cada edad en su estado físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico, en períodos sucesivos donde cada uno engloba al anterior, creando las condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser atendidas por el Sistema Educativo. En tal sentido, se realizó un trabajo de investigación que tuvo como propósito determinar la calidad de la escuelas bolivarianas en Venezuela, la cual se propuso responder a los siguientes objetivos de investigación: Analizar los fundamentos teóricos del constructo Calidad Educativa; Delimitar el perfil socio académico de los docentes que laboran en el municipio Girardot del estado Aragua: Establecer la validación de constructo de los Cuestionarios: Modelo Europeo y EVACA-EBV para medir los niveles de Calidad del Servicio Educativo; Diagnosticar el nivel de Calidad del Servicio Educativo que tienen las Escuelas Bolivarianas en el municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela; Diseñar un Plan de mejora de la Calidad del Servicio Educativo de las Escuelas Bolivarianas del municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela