El bachillerato diversificado a distancia en Colombia. Una perspectiva curricular y organizativa

  1. CASTRO DE GONZALEZ, ESPERANZA
Dirixida por:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Presidente/a
  2. Francisco Salvador Mata Secretario/a
  3. María Dolores García Fernández Vogal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  5. José Antonio Torres González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 52524 DIALNET

Resumo

La investigacion tenia como objetivo implementar un programa de educacion a distancia en el nivel de educacion media diversificada.Objetivo del programa fue ofrecer una alternativa de enseñanza y una propuesta academica, con el fin de contribuir a la difusion de esta nueva modalidad educativa en colombia, pais de la investigadora.Para la implementacion del programa se procedio al diagnostico de necesidades, tanto de alumnos como de profesores de secundaria, en el contexto social especifico (departamento de boyaca y arauca).Se realizo tambien una fundamentacion teorica e historica sobre la enseñanza a distancia, la educacion de adultos y la politica educativa de transformacion social, el aprendizaje autodirigido y los modelos de administracion educativa en programas de enseñanza a distancia.La metodologia se encuadra en la investigacion-accion, en un paradigma socio-critico integrador de otros paradigmas (hermeneutico y tecnologico).La triangulacion de metodos evaluativos constituyo una triada integral.