Actividad psicomotriz en el aprendizaje del inglés para niños

  1. HEWITT HUGHES, ELAINE CAROLINE
Dirigida por:
  1. José Manuel Martín Morillas Codirector/a
  2. Pedro L. Linares Comino Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente/a
  2. Graeme Keith Porte Secretario/a
  3. Antonio Bueno González Vocal
  4. Anthony Bruton Vocal
  5. Francisco Javier Cano García Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El trabajo recogido en la segunda parte trata de un estudio empírico sobre el aprendizaje y enseñanza del inglés como lengua extranjera, llevado a cabo en un colegio público de Granada. El objetivo era estudiar el efecto de la metodología con actividades psicomotrices (el PIAM) en comparación con una metodología más usual. las conclusiones principales podrían concretarse en que los resultados logrados en la mayoría de variables estudiados son altamente significativos con una mejoría mayor en el desarrollo psicomotor de nuestro grupo experimental. Con la primera hipótesis: un rendimiento académico superior en las pruebas auditivas y escritas, con el PIAM el grupo experimental llegó a notas tan buenas e incluso ligeramente superiores que las del grupo de control. Las auditivas demuestran una media más alta para el grupo experimental tras empezar el PIAM, pero debemos ser reservados al no producirse cifras estadísticamente significativas. En las pruebas escritas las notas manifestaron superioridad para el grupo experimental aunque esto vino a darse antes de la intervención con el PIAM. Es de destacar el descubrimiento de nuevas variables que jugaron un papel importante en este aprendizaje de inglés como lengua extranjera, la influencia de la familia, sobre todo el padre.