Análise da inserção de jovens diplomados do ensino profissional em escolas profissionais no concelho de Leiria

  1. Domingues Agostinho André, Ana Paula
unter der Leitung von:
  1. Inmaculada Aznar Díaz Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 04 von Februar von 2016

Gericht:
  1. Verónica Marín Díaz Präsident/in
  2. María Pilar Cáceres Reche Sekretär/in
  3. Ana María Ortiz Colón Vocal
  4. Juana María Ortega Tudela Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El trabajo que se presenta tiene por objeto demostrar la ruta que los estudiantes que asistieron a los Cursos de Técnicos de Banca Segura y Curso de Cocina y Pastelería realizadas entre los años 1997 y 2011 hicieron en el post curso. La Formación Profesional tuve una nueva vida cuando en 14 de octubre 1986 el Parlamento promulga la Ley Orgánica de Educación. Esta Ley establece el marco general del sistema nacional de educación, sus principios de organización y de evaluación, y el reconocimiento del valor de la educación privada y cooperativa. En 1986 y en los años siguientes, tras la adhesión de Portugal a la Comunidad Europea, el País tenía acceso a la financiación de actividades de formación a través del Fondo Social Europeo (FSE), lo que permitió aumentar significativamente las actividades de formación inicial y continua, sobre todo aquellas desenrolladas por iniciativa privada, que ahora son apoyadas por fondos públicos. Con la emanación de la Ley, se abrieron las puertas a la creación de Escuelas de Formación Profesional, y le dio la posibilidad a muchos jóvenes de todo el país para seguir los cursos con los que se identificaron y que en el horizonte cercano tenderían la oportunidad de enfrentar el mercado trabajo, pero con una cualificación. Este estudio tiene como objetivo conocer la opinión de los estudiantes encuestados sobre las escuelas donde han realizado los cursos, sobre el curso que asistieron, sobre los entrenadores que tuvieron y sobre las instalaciones escolares. Se tiene la intención de evaluar qué ruta han hecho después de la finalización del curso.