A criança e a internet ¿como e para que fins a utilizam, as crianças, entre os 10 e os 12 anos, a frequentar as escolas do 2º ciclo do ensino básico do concelho de sintra

  1. Martins Guerreiro Carolino, Maria Teresa
Zuzendaria:
  1. Juan Manuel Trujillo Torres Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Ana María Ortiz Colón Presidentea
  2. Mohammed El Homrani Idazkaria
  3. Julio Ruiz Palmero Kidea
  4. José Sánchez Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Introducción, motivación y pertinencia del estudio La Internet, es hoy, una presencia indiscutible y constante en cuotidiano de todos los individuos que hacen parte de la prodigiosa sociedad de la información y comunicación. Este universo invisible, pero dominador, es compuesto por millones de redes y ordenadores, y además por millones de utilizadores que, como verificamos, empiezan a usar y a dominar cada vez más temprano las extraordinarias potencialidades y atracciones del estado ¿online¿. Es verdad que el ordenador y el internet están presentes cada vez más temprano en la vida de los niños. En el contexto portugués, la mayoría de los niños son llamados de ¿nativos digitales¿ (OECD, 2008), una vez que conviven diariamente, desde que nascen, con entornos tecnológicos muy adornados. A partir del 1º. Ciclo de la enseñanza básica, con la introducción del ¿Plan Tecnológico para la Educación¿ y del programa ¿e-escolinhas¿, los alumnos tienen acceso facilitado a los ordenadores portables y al Internet. Realidad que marca de modo indudable el inicio de suya aventura como internautas.