La integración de un "process syllabus" en un curso de secundariainput, interacción, destrezas, L1, L2 en la realización de "project work"

  1. ROLDÁN TAPIA, ANTONIO RAFAEL
Dirigida por:
  1. Neil McLaren Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidente/a
  2. Daniel Madrid Fernández Secretario/a
  3. Fernando Cerezal Sierra Vocal
  4. Antonio Bueno González Vocal
  5. Gabriel Tejada Molina Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis doctoral esta dividida en siete capitulos. Se comienza justificando la eleccion de los proyectos para la investigacion y con un esbozo del diseño de investigacion. Posteriormente se hace una revision teorica y se presenta el estado de la cuestion y el concepto de "project work". El capitulo iv se dedica al uso de la l1 en el aula y en el v se describe la investigacion llevada a cabo: alumnos participantes, metodo y utiles de investigacion y los resultados obtenidos de la aplicacion de los documentos de investigacion y del analisis del producto final presentado. Se concluye que: 1) no se debe dejar a la libre eleccion del alumno la formacion de los grupos de trabajo, 2) se debe utilizar sociogramas para la formacion de equipos, 3) el numero ideal de alumnos/as por grupo es 4 o 5, 4) se recomienda incluir un lider que dirija el grupo, 5) la lengua empleada en la interaccion es el español, 6) apenas existe "input" oral, 7) los alumnos recurren con mucha frecuencia a la traduccion de lo que piensan y opinan sobre el tema del proyecto. Por ultimo se sugieren determinadas medidas pedagogicas y metodologicas para la administracion educativa en relacion con las conclusiones a las que se ha llegado.