Un modelo de enseñanza-aprendizaje virtualanálisis, diseño y aplicación en un sistema universitario mexicano

  1. Anaya Rivera, Ely Karina
Dirigida por:
  1. Enrique Herrera Viedma Director/a
  2. Óscar Cordón García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 de marzo de 2005

Tribunal:
  1. Félix de Moya-Anegón Presidente/a
  2. Eugenio Aguirre Molina Secretario/a
  3. Nicolás Padilla Vocal
  4. Francisco de Paula Roca Rodríguez Vocal
  5. Luis Martínez López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 124448 DIALNET

Resumen

Propuesta de implementar un modelo de enseñanza/aprendizaje virtual en una universidad tecnológica mexicana, Para lograr nuestro objetivo se desarrollan tres fases: * Análisis del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas Mexicanas con el propósito de identificar, su problemática actual y con ello, presentar una serie de soluciones alternativas viables hacia la Enseñanza Virtual. Se presenta una metodología de cambio, a partir del estudio realizado. * Diseño del modelo didáctico-tecnológico de enseñanza/aprendizaje para su aplicación en la virtualidad basándonos en la metodología de cambio de la Universidad Tecnológica. APLICACIÓN * Aplicación de una experiencia real de formación a través de la puesta en marcha de un curso virtual. El curso virtual tiene como base el modelo didáctico-tecnológico propuesto. * Aplicación de un esquema de evaluación con el objeto de evaluar la funcionalidad del modelo a través de la satisfacción de los alumnos que participaron en el curso virtual. Con este proceso de implementación: análisis, diseño y aplicación se pretende hacer frente a una serie de necesidades de formación flexible que los universitarios demandan en esta Universidad.