Estudio relacional entre determinados factores psicosociales y el rendimiento académico de estudiantes de la facultad de educación elemental y especial (Mendoza-Argentina)

  1. PORCAR GOMEZ, MªLUISA
Dirigida por:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 08 de marzo de 2010

Tribunal:
  1. Miguel Pérez Ferra Presidente
  2. Cristóbal Villanueva Roa Secretario
  3. Manuel Monescillo Palomo Vocal
  4. Margarita Alcaide Risoto Vocal
  5. Juan Antonio Gil Pascual Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 307632 DIALNET

Resumen

Este trabajo se realiza en la Facultad de Educación Elemental y Especial dependiente de la Universidad de Mendoza (Argentina) y tiene como propósito describir algunos factores psicosociales de un futuro docente y relacionarlos con el rendimiento académico. Asimismo se pretende estudiar las diversas corrientes que sustentan los factores psicosociales: valores, norma de internalidad, norma de alineación y estilos atributivos; conocer diferentes estudios realizados con rendimiento académico en alumnado universitario; analizar investigaciones realizadas sobre los factores psicosociales y el rendimiento académico; conocer al perfil del alumnado universitario de formación docente en cuanto a sus valores, norma de internalidad, norma de alineación y estilos atributivos; indagar sobre el rendimiento académico del alumnado y analizar la relación tanto en forma individual como múltiple de los factores psicosociales y el rendimiento académico de los estudiantes.