Un programa de intervención desde una perspectiva psicodinámica (la hora de juego kleniana)

  1. CAMPOY ARANDA, TOMAS
Zuzendaria:
  1. Antonio Cañas Calles Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Arturo de la Orden Hoz Presidentea
  2. Juan Ruiz Carrascosa Idazkaria
  3. Andrés del Moral Vico Kidea
  4. Angel Díaz de Rada Brun Kidea
  5. Francisca Castellano Moreno Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 51477 DIALNET

Laburpena

LA TESIS, "UN PROGRAMA DE INTERVENCION DESDE UNA PERSPECTIVA PSICODINAMICA. LA HORA DE JUEGO KLENIANA", EXPONE UN MODELO DE INTERVENCION QUE SUPONE UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES MANIFESTADAS POR LOS NIÑOS QUE PRESENTAN TRASTORNOS EMOCIONALES, DESDE EL ENFOQUE NUEVO DE PROGRAMAS QUE, BASADO EN LA HORA DE JUEGO, INCORPORA A LAS AUDIENCIAS DE PROFESORES Y PADRES. PARA ELLO SE PONE DE RELIEVE, MEDIANTE UN ESTUDIO DESCRIPTIVO, LA PRESENCIA DE ESTE TIPO DE NIÑOS EN LAS AULAS COMO, AL MISMO TIEMPO, EL INSUFICIENTE GRADO DE ATENCION QUE RECIBEN DESDE EL PLANO DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO, MEDIANTE UN ANALISIS DE NECESIDADES. EN LA PRIMERA PARTE SE RECOGEN SIETE CAPITULOS COMO SOPORTE TEORICO. EN LA SEGUNDA PARTE SE PLANTEA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROGRAMA INCLUYENDO LAS FASES DE ANALISIS DE NECESIDADES, EL CONTEXTO SOCIOAMBIENTAL-EDUCATIVO, DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA, IMPLEMENTACION Y EVALUACION. EN SU PROGRAMACION SE RECOGEN TRES AMBITOS FUNDAMENTALES: EL ESTUDIO DE UN CASO, PROGRAMA TEORICO-PRACTICO DIRIGIDO A EDUCADORES, Y PROGRAMA INFORMATIVO-FORMATIVO DISEÑADO PARA PADRES. EL PROGRAMA ES EVALUADO MEDIANTE EL MODELO DE ATKINSON (1979).