Actividad física, sedentarismo y obesidad en educación primariaefecto de dos programas de ejercicio físico extraescolar que emplean mecanismos de control del esfuerzo

  1. MORENO CERCEDA, JESÚS
Dirigida por:
  1. Emilio J. Martínez López Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. Pedro Sáenz-López Buñuel Presidente/a
  2. Antonio Martínez-Amat Secretario
  3. Nuno Eduardo Marques de Loudeiro Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tesis

Teseo: 415740 DIALNET

Resumen

Objetivos: analizar el efecto de un programa de pasos de 6 semanas sobre el IMC en jóvenes de educación primaria de 7 a 12 años usando podómetros y analizar un programa de AF de 12 semanas sobre el IMC en niños de educación primaria de 9 a 12 años utilizando pulsómetros en horario extraescolar. Se concluye: 1) Que un programa de pasos aplicado durante 6 semanas, no es suficiente para disminuir de forma significativa el IMC en niños de 7 a 12 años, aunque se muestra una tendencia de descenso. 2) Un programa de AF, acompañado de un mecanismo de control (pulsómetro), aplicado durante 12 semanas es suficiente para obtener cambios positivos en el IMC de los niños de entre 9 y 12 años. Sin embargo, sin el mecanismo de control (pulsómetro) no se llega a producir diferencias significativas del IMC en jóvenes de 9- 12 años.