Actividad física, sedentarismo y obesidad en educación primariaefecto de dos programas de ejercicio físico extraescolar que emplean mecanismos de control del esfuerzo

  1. MORENO CERCEDA, JESÚS
Supervised by:
  1. Emilio J. Martínez López Director

Defence university: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 18 December 2015

Committee:
  1. Pedro Sáenz-López Buñuel Chair
  2. Antonio Martínez-Amat Secretary
  3. Nuno Eduardo Marques de Loudeiro Committee member
Department:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Type: Thesis

Teseo: 415740 DIALNET

Abstract

Objetivos: analizar el efecto de un programa de pasos de 6 semanas sobre el IMC en jóvenes de educación primaria de 7 a 12 años usando podómetros y analizar un programa de AF de 12 semanas sobre el IMC en niños de educación primaria de 9 a 12 años utilizando pulsómetros en horario extraescolar. Se concluye: 1) Que un programa de pasos aplicado durante 6 semanas, no es suficiente para disminuir de forma significativa el IMC en niños de 7 a 12 años, aunque se muestra una tendencia de descenso. 2) Un programa de AF, acompañado de un mecanismo de control (pulsómetro), aplicado durante 12 semanas es suficiente para obtener cambios positivos en el IMC de los niños de entre 9 y 12 años. Sin embargo, sin el mecanismo de control (pulsómetro) no se llega a producir diferencias significativas del IMC en jóvenes de 9- 12 años.