Orientación educativa y la acción tutorial en el sistema educativo. Las TICs aplicadas a la orientación educativa
- FERRERO GUEVARA, SERGIO
- María del Carmen Martínez Serrano Directora
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 30 de mayo de 2016
- María Jesús Gallego Arrufat Presidente/a
- Antonio Pantoja Vallejo Secretario
- Margarita Alcaide Risoto Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de esta tesis se centra en dos aspectos. Por un lado concretar las necesidades de formación TIC del profesorado de tercer ciclo de Primaria en la zona de los Montes Orientales de Granada, aportando información sobre tres aspectos esenciales: su formación TIC; la incorporación de éstas en el currículum; así como la contribución de los CEP en este cambio metodológico. En segundo lugar ofrece los resultados sobre el uso que de las TIC hace del alumnado de tercer ciclo; el impacto y repercusión que estos recursos están teniendo sobre los alumnos/as en las áreas instrumentales y de cómo se están llevando a la práctica dichas metodologías. Así, se pueden establecer conclusiones sobre la adecuada implementación de estos recursos en los currículum. Finalmente se establecen retos y perspectivas de mejora que fomente el desarrollo de estos recursos en el aula de Educación Primaria que favorezcan adoptar estos enfoques metodológicos.