Reflexión, participación y educación estética en el perfil profesional del educador en contextos arqueológicosel programa educativo en el conjunto arqueológico de Cástulo

  1. Ramírez Contreras, Alfonso
Zuzendaria:
  1. Mª Isabel Moreno Montero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2016(e)ko azaroa-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Ricardo Marín Viadel Presidentea
  2. María Paz López-Peláez Casellas Idazkaria
  3. Gerardo Izquierdo Díaz Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 474193 DIALNET

Laburpena

El siguiente trabajo de investigación surge de la necesidad de responder a una serie de cuestiones vinculadas a mi actividad laboral ubicada en el ámbito de la educación no formal y la gestión cultural. Así, la tesis se estructura en cuatro partes, introducción, la segunda una fundamentación del trabajo donde a modo de estado de la cuestión, exponemos cuáles son las influencias principales de la tesis en cuanto a entorno educativo se refiere: Patrimonio y educación, arqueología y educación no formal, y el marco educativo desde el que se aborda, en el que tiene prioridad el enfoque artístico. La tercera parte será la metodología, donde se incluye la narración auto–biográfica que ha sido utilizada como herramienta de extracción de información con el papel de dar cuenta de la fase de trabajo de campo, finalizando con un apartado de conclusiones sobre el proyecto educativo y la pertinente bibliografía.