El pensamiento pedagógico de John Dewey y su influencia en la pedagogía contemporánea

  1. GARCÍA JIMÉNEZ, FRANCISCO
Dirigida por:
  1. Antonio Cañas Calles Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 27 de junio de 2003

Tribunal:
  1. Millán Arroyo Simón Presidente/a
  2. Tomás Jesús Campoy Aranda Secretario/a
  3. Magdalena Montoya Sáenz Vocal
  4. Andrés del Moral Vico Vocal
  5. María Esther Uría Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 99692 DIALNET

Resumen

John Dewey: datos biográficos y descripción del ambiente sociocultural americano en la segunda mitad del siglo XIX. Ideas pedagógicas-filosóficas de esta época y sus posibles influencias en el pensamiento de John Dewey. El pensamiento pedagógico de J.D., con las siguientes ideas fundamentales: A,- Las ciencias de la educación. B,- Sus teorías educativas. C,- La "experiencia" en el concepto educativo de J.D. D,- La sociología pedagógica. E,- Pragmatismo e instrumentalismo en su pedagogía. F,- Los fines educativos para J.D. Evolución histórica en la interpretación del pensamiento pedagógico de J.D. Influencia de sus ideas educativas en la pedagogía de su época y en la posterior.