Influencia del apoyo parental y efectos del empleo de video juegos activos en la práctica de actividad física, variables psicológicas y académicas en niños y adolescentes

  1. López-Serrano, Sebastián
Dirigida por:
  1. Emilio J. Martínez López Director
  2. Manuel Jesús de la Torre Cruz Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2019

Tribunal:
  1. Pedro Sáenz-López Buñuel Presidente/a
  2. Alberto Ruiz-Ariza Secretario
  3. Ana Ruivo Alves Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tesis

Teseo: 617075 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

La presente tesis ha pretendido conocer en qué medida las actuaciones parentales y las interacciones que padres e hijos mantienen en el seno de la familia, pueden estar vinculadas con la adopción y adherencia a conductas físicas y psiquícamente saludables de los hijos. También ha analizado la asociación entre la utilización de videojuegos activos y diversas variables tanto psicológicas como académicas en niños y adolescentes. Los resultados sugieren: a) la atribución a un elevado estilo parental transformacional se asocia a una mayor resistencia, fuerza, coordinación, apariencia y autoconcepto físico general percibidos en los hijos. b) los videojuegos activos que involucran el movimiento se asocian con el incremento de los niveles de la actividad física, mejora de la capacidad cardio-respiratoria y disminución del porcentaje de grasa corporal.