Variables psicosociales relacionadas a la obesidad infantil y adaptaciones al ejercicio físico intervalado de alta intensidad en escolares

  1. Delgado Floody, Pedro Antonio
Dirigida por:
  1. Felipe García Pinillos Director
  2. Pedro Ángel Latorre Román Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 26 de abril de 2018

Tribunal:
  1. Víctor Manuel Soto Hermoso Presidente/a
  2. Juan A. Párraga Montilla Secretario
  3. Jaime Cárcamo Oyarzún Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tesis

Teseo: 576903 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

La obesidad infantil se relaciona con problemas psicosociales tales como deficiencias en la convivencia social, la calidad de vida y diversos biomarcadores. Para el tratamiento de la obesidad existe evidencia que el entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT), es factible para mejorar biomarcadores y la calidad de vida en población adulta principalmente. En población escolar, la evidencia es más limitada, originando un vacío respecto a su aplicabilidad. El propósito principal de la investigación ha sido determinar las variables que están siendo afectadas por la obesidad infantil desde una perspectiva global y determinar los efectos de juegos basados en HIIT aplicado en clases de Educación Física sobre el estado ponderal, la capacidad cardiorrespiratoria y la presión arterial de escolares con sobrepeso y obesidad.