Análisis de las variables de liderazgo docente, inteligencia emocional y clima de aula en la enseñanza reglada peninsular y extrapeninsular

  1. Báez Mirón, Federico
Zuzendaria:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Zuzendaria
  2. Félix Zurita Ortega Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2018(e)ko uztaila-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. María José León Guerrero Presidentea
  2. Eufrasio Pérez Navío Idazkaria
  3. Manuel Castro Sánchez Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Mota: Tesia

Teseo: 576767 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

Las variadas y cada vez más complejas demandas que la sociedad le plantea al ejercicio de la función docente hacen necesario que el profesorado cuente en su desempeño de las competencias que determinan un liderazgo transformacional y no estático, que le permitan promover aprendizajes en sus alumnos, inducir el cambio y la innovación educativas, y apelar a los integrantes del proceso educativo para conformar una comunidad educativa que faculte en la estabilidad y solidez de las visiones, motivaciones, estrategias y compromisos de sus integrantes. En este contexto es esencial una dirección educativa y pedagógica fuerte, con competencias clave para desempeñar todas sus funciones, especialmente las pedagógicas desde el liderazgo docente y la inteligencia emocional. Se hace preciso una dirección que actúe como impulsor del cambio y la mejora escolar dentro y fuera de las aulas, comprometiendo y responsabilizando a toda la comunidad educativa con este objetivo común.