Análisis de la supervisión de la acción tutoría y la orientación en las enseñanzas obligatorias por la inspección de educación

  1. Romero García, Manuel Angel
Zuzendaria:
  1. Eufrasio Pérez Navío Zuzendaria
  2. María del Carmen Martínez Serrano Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2018(e)ko azaroa-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. María Jesús Gallego Arrufat Presidentea
  2. Diana Amber Montes Idazkaria
  3. Jesús Domingo Segovia Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 581255 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se plantea una investigación de carácter descriptivo cuantitativo que analiza la supervisión de la acción tutorial y la orientación educativa por la Inspección de Educación de Andalucía y el uso de los medios tecnológicos previstos en el Plan de Inspección para el curso 2016/2017. Para ello se describe someramente el modelo de intervención previsto y se realiza un resumen de las principales actuaciones del Plan de Inspección, así como de los recursos tecnológicos que propone integrar en su desarrollo. Se realiza una revisión de la literatura al respecto, se describe la metodología de investigación, el instrumento (un cuestionario), seguidamente, se describe la muestra (n=98), se presentan los resultados obtenidos; así como el análisis descriptivo, de varianza y de contingencias y la interpretación de los mismos. Finalmente se deducen una serie de conclusiones e implicaciones, se proponen posibles líneas futuras de investigación, así como las limitaciones del estudio.