The effects of Content and Language Integrated Learning in monolingual communitiesa large-scale evaluation in Andalusia

  1. Milla Lara, María Dolores
Dirigida por:
  1. María Luisa Pérez Cañado Directora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 12 de junio de 2019

Tribunal:
  1. Piotr Romanowski Presidente/a
  2. Antonio Vicente Casas Pedrosa Secretario
  3. Macarena Navarro-Pablo Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Tipo: Tesis

Teseo: 597027 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

El objeto principal de este estudio es llevar a cabo una investigación longitudinal a gran escala que evalúe el programa AICLE en la comunidad autónoma de Andalucía. Por un lado, se analiza si el tipo de programa seguido por el alumno (AICLE-No AICLE) produce diferencias estadísticamente significativas entre los grupos experimental y control con respecto a su competencia en L2, en L1, y el grado de conocimiento adquirido en las asignaturas AICLE tanto en primaria como en secundaria. El presente estudio también busca establecer si los posibles efectos diferenciales ejercidos por el programa bilingüe continúan en primero de bachillerato o si se extinguen gradualmente. Por otro lado, se analizan las impresiones de las tres figuras prominentes del contexto AICLE andaluz: estudiantes, profesores, y padres, y se recoge su nivel de satisfacción con el Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía para determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.