Development and psychometric analysis of children's environmental health knowledge (ChEHK-Q) and children's environmental health skills (ChEHS-Q) questionnairesthe e-NurSus Children intervention and student nurses' environmental health competencies

  1. Álvarez García, Cristina
Dirigida por:
  1. Isabel María López Medina Directora
  2. Carmen Álvarez Nieto Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 24 de mayo de 2019

Tribunal:
  1. José Carlos Canca Sánchez Presidente/a
  2. Manuel Linares Abad Secretario
  3. Norma Huss Vocal
Departamento:
  1. ENFERMERÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 598114 DIALNET

Resumen

Los profesionales de enfermería requieren competencias en salud medioambiental infantil para abordar problemas de salud ambiental. La inclusión de cuestiones medioambientales en los planes de estudios usando las nuevas tecnologías es esencial. Este estudio ha desarrollado y validado el Cuestionario de Conocimientos y Habilidades en Salud Ambiental Infantil (ChEHK-Q / ChEHS-Q) para medir conocimientos y habilidades en salud medioambiental infantil, respectivamente, entre estudiantes de enfermería españoles y británicos. El 87,53% de los estudiantes españoles tenía actitudes positivas, pero sólo el 20,35% tenía buenos conocimientos y el 47,20% buenas habilidades para tratar problemas medioambientales. El 97,45% de los estudiantes británicos tenía buenas actitudes, el 22,41% tenía buenos conocimientos y el 33,62% buenas habilidades. La intervención e-NurSus Children mejoró los conocimientos sobre salud ambiental (39,02%), las habilidades (29,98%) y finalmente las actitudes (15,81%). Es necesario cambiar el curriculum, ya que los estudiantes tienen actitudes positivas pero les faltan conocimientos y habilidades necesarios.