Decoración vascular y significación social en los territorios íberos. Los estilos y grupos pictóricos de la cerámica a torno del Alto Guadalquivir (siglos VI a.N.E. - I d.N.E.)

  1. Moreno Padilla, María Isabel
Dirigida por:
  1. Arturo Ruiz Rodríguez Director
  2. Carmen Rueda Galán Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 19 de julio de 2019

Tribunal:
  1. Juan Pereira Sieso Presidente/a
  2. Carmen Risquez Cuenca Secretaria
  3. Pierre Rouillard Vocal
Centro/Instituto: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ARQUEOLOGÍA IBÉR
Departamento: PATRIMONIO HISTÓRICO

Tipo: Tesis

RUJA. Repositorio Institucional de la Producción Científica de la Universidad de Jaén: lock_openAcceso abierto Handle

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El trabajo que se presenta en las próximas páginas tiene como objetivo principal el análisis de los programas decorativos asociados a la cerámica ibérica del Alto Guadalquivir. Caracterizados por las soluciones de tipo geométrico, pretendemos evaluar el papel de la decoración en los mecanismos de legitimación ideológica asociados a las dinámicas territoriales que, desde el siglo VI a.n.e. y hasta el siglo I d.n.e., tienen lugar en este ámbito geográfico.