Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria (E.S.O.)relación entre variables psicosociales y estudio experimental sobre la aplicación de un programa de educación emocional
- JIMENEZ MORALES, Mª ISABEL
- Esther López Zafra Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 2009(e)ko azaroa-(a)k 20
- José Francisco Morales Domínguez Presidentea
- Jose María Augusto Landa Idazkaria
- Ana García León Kidea
- Desireé Ruiz Aranda Kidea
- Natalio Extremera Pacheco Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
VARIABLES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN LA RELACION ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNOS DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL. ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETO PROFUNDIZAR EN LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO. SE EMPLEA UNA MUESTRA APROXIMADA DE ENTRE 80-112 SUJETOS, CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 25 AÑOS (ESTUDIANTES DE LA ESO Y UNIVERSITARIOS). ELECCIÓN AL AZAR DE LOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL ESTUDIO Y LA FORMACIÓN DE DOS GRUPOS, UN GRUPO CONTROL Y OTRO EXPERIMENTAL CUYOS MIEMBROS RECIBIRÁN UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.