Percepción del riesgo y accidentalidad en la clase de Educación Física en alumnado de Educación Secundariauna propuesta de intervención didáctica

  1. Cámara Pérez, José Carlos
Dirigida por:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Director
  2. Pedro Ángel Latorre Román Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 28 de noviembre de 2012

Tribunal:
  1. Marcos Gutiérrez Dávila Presidente/a
  2. Juan A. Párraga Montilla Secretario
  3. Miguel Ángel Delgado Noguera Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 363593 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

Esta Tesis Doctoral pretende profundizar en el estudio de la percepción del riesgo y la propensión al accidente deportivo en alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de centros educativos de la provincia de Jaén. Para ello se establecen 3 estudios; en el primero de ellos se diseñó un cuestionario de percepción del riesgo en el deporte escolar analizando la influencia del sexo, ciclo educativo y accidentes previos. En el segLmdo de los estudios se diseñó un cuestionario para analizar los factores psicológicos y de personalidad que determinan la propensión al accidente deportivo, analizando la influencia del sexo, la edad y otros factores como accidentes previos y predilección por deportes de riesgo. Por último, en el tercer estudio se analizó el efecto de un Programa de Educación para la Seguridad en actividades físico­ deportivas escolares en la percepción del riesgo y propensión al accidente deportivo.