Análisis metodológico y de competencias de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén

  1. MARTÍNEZ LABELLA, MARÍA JESÚS
Dirigida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director
  2. Javier Rodríguez Moreno Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. José Antonio Torres González Secretario
  3. María Dolores Molina Jaén Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 424636 DIALNET

Resumen

El objetivo de esta investigación ha sido abordar la situación actual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén desde el punto de vista del profesorado y del alumnado. Analizamos la opinión de 66 docentes de este Ciclo y 293 alumnos/as que cursaban 2° curso del mismo, donde indagamos sobre aspectos relacionados con la programación, práctica en el aula, evaluación , tutoría, formación, mercado laboral y competencias. Para ello diseñamos un cuestionario para cada uno de los grupos y unas entrevistas con el objetivo de indagar sobre dichas dimensiones, analizando descriptivamente las respuestas dadas en ambos cuestionarios ; así mismo, realizamos una comparativa entre los dos cuestionarios a nivel de dimensiones , un contraste de hipótesis entre las variables sociodemográficas y las dimensiones y, por último, establecimos correlaciones entre la Dimensión de "Práctica en el Aula" y la Dimensión "Competencias" con el resto de ellas.