Comunidades virtualesestrategia para la formación docente

  1. PANIAGUA MARÍN, MANUEL
Dirigida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. María Concepción Domínguez Garrido Presidente/a
  2. José Antonio Torres González Secretario
  3. Juan Manuel Trujillo Torres Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 424755 DIALNET

Resumen

El presente informe de investigación contiene un estudio que intenta valorar e identificar algunas de las actitudes que manifiestan los educadores, en en la tarea de investigar su acción pedagógica como estrategia de formación docente en el marco de comunidades virtuales. Aborda los recursos instalados en las comunidades virtuales de la Web 2.0, para las tareas de investigar como estrategia formativa de docentes para el nivel de educación básica en la educación secundaria en México. Se consideran los conocimientos, afectos y uso que hacen los docentes de las principales herramient as que ofrece las comunidades virtua les. Valora las actitudes que manifiestan los docentes-investigadores en la aplicación de las tecnologías de la web social. El propósito general de la investigación fue el de conocer, valorar y utilizar los recursos informáticos que están en la Web 2.0 para la conformar comunidades virtuales.