Incidencia de las TIC en el desarrollo de la competencia didáctica en los procesos de formación continua de los docentes de secundaria en la Escuela Normal Superior de Michoacán

  1. AMBRIS MENDOZA, FILOMENO
Dirigida por:
  1. Miguel Pérez Ferra Director
  2. José Antonio Torres González Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 08 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. Antonio Sánchez Palomino Presidente/a
  2. Eufrasio Pérez Navío Secretario
  3. José María Fernández Batanero Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 426773 DIALNET

Resumen

La investigación surge ante el problema de rechazo a priori de un grupo de profesores en formación continua mediante estudios de maestría y también ante la necesidad de conocer los cambios que suceden en la competencia didáctica de los profesores cuando se forman tomando como referencia un modelo didáctico identificado con el blended learning o ambiente híbrido de aprendizaje (AHA). El propósito central de la investigación es denotar los cambios en la competencia didáctica una vez que los profesores han participado de su formación con TIC y han aplicado experiencias didácticas en las aulas mediadas por las TIC.