Modelo atencional de aprendizaje asociativoaplicación a la inhibición latente y el aprendizaje perceptivo

  1. RODRIGUEZ SAN JUAN, GABRIEL
Dirixida por:
  1. Gumersinda Alonso Martínez Director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 10 de novembro de 2003

Tribunal:
  1. Ramón Alzate Sáez de Heredia Presidente/a
  2. Juan Manuel Rosas Santos Secretario
  3. Helena Matute Vogal
  4. Antonio Maldonado López Vogal
  5. Luis Aguado Aguilar Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 103717 DIALNET

Resumo

En esta tesis doctoral se presenta un nuevo modelo teórico de aprendizaje asociativo. Partiendo de los modelos de Mackintosh (1975) y Pearce y Hall (1980), se propone un mecanismo atencional complejo en el que se integran los supuestos de ambas teorías. Este modelo aporta una explicación alternativa de los fenómenos de inhibición latente y aprendizaje perceptivo, que es novedosa respecto a los planteamientos actuales que explican estos fenómenos. Además de este desarrollo teórico la tesis incluye la presentación una serie experimental en la que se ponen a prueba algunos de los supuestos del modelo.