Irakurketa zailtasunei aurrea hartzeko software didaktiko baten diseinua eta ebaluazioa.

  1. Romero Andonegui, Ainara
Zuzendaria:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Zuzendaria
  2. Margarita Córdoba Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Julio Cabero Almenara Presidentea
  2. Inmaculada Maiz Olazabalaga Idazkaria
  3. José María Fernández Batanero Kidea
  4. Gorka J. Palazio Arko Kidea
  5. José Antonio Torres González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 119778 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

La presente tesis describe la investigaci¿n llevada a cabo en el dise¿o del software de intervenci¿n Berni para la mejora de las manifestaciones tempranas de la dislexia y en la evaluaci¿n de su eficacia. Para ello, por una parte, se detalla el proceso seguido en el dise¿o del software, la estructura, las caracter¿sticas y el funcionamiento. Adem¿s, se pormenoriza tanto la versi¿n locial como la p¿gina web donde se ubica la versi¿n online del programa educativo (berni.dalata.net). En concreto, el programa en euskera Berni interviene en las manifestaciones predisl¿xica de conciencia fonol¿gica, velocidad de nombrado, principio alfab¿tico, memoria verbal, lenguaje receptivo-expresivo y conciencia de lo impreso.