Una estructura de programación de aula para habilidades específicas (raqueta, indiaca y ultimate) en educación secundaria

  1. Martínez López, Emilio J.
  2. Rodríguez Marín, Inmaculada
  3. Herrador Sánchez, Julio Ángel
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Ano de publicación: 2006

Número: 96

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumo

Una de las exigencias de la programación curricular del profesor es la elaboración de la programación de aula. Cada vez más se intenta precisar la actuación del profesor, previendo y adaptando la metodología a las situaciones reales de clase. Paralelamente, la aportación didáctica del docente en cada uno de los ámbitos del conocimiento debe quedar patente, y comprobar su consecución, ya que no es suficiente con programar, debiéndose preparar un plan de control y seguimiento de los aspectos principales del proceso de enseñanza aprendizaje. Se ofrece a continuación un plan de programación de aula, que corresponde al bloque de contenidos de habilidades específicas (deportes de raqueta, indiaca y ultimate) para la etapa superior de la educación secundaria. Dentro del mismo plan, se incorpora una sencilla tabla de seguimiento de cada sesión según los grupos impartidos.