Sebastián Martínez Domedel. Un pintor giennense del seiscientos
- MANTAS FERNÁNDEZ, RAFAEL
- Miguel Angel León Coloma Zuzendaria
- José Manuel Almansa Moreno Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 2017(e)ko maiatza-(a)k 08
- Antonio Calvo Castellón Presidentea
- María de los Ángeles Fernández Valle Idazkaria
- Arsenio Moreno Mendoza Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Sebastián Martínez Domedel es el exponente más destacado de la pintura barroca giennense. El eclecticismo de su paleta y la versatilidad de su estilo han dificultado el estudio de su obra, no obstante, la corrección en el dibujo, su gusto por las composiciones manieristas y la forma anieblada de sus obras, son el sello de identidad de una personalidad artística configurada en un constante y continuo proceso formativo, gestado durante los viajes que realizó a Córdoba y a Madrid. También fueron decisivos los contactos, directos o indirectos, que tuvo con otros grandes artistas de la época como Ribera, Antonio del Castillo, Alonso Cano o Velázquez. La presente Tesis Doctoral pretende profundizar el conocimiento sobre su vida y concretar las claves de su estilo.