Análisis de contenido de la información cualitativa, El Alcázar (1928-93)un enfoque institucional
- Macario Cámara de la Fuente Director
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 23 de marzo de 2012
- Salvador Nicolás Carmona Moreno Presidente/a
- Manuel Cano Rodríguez Secretario
- Ana Fialho Silva Vocal
- Fernando Gutiérrez Hidalgo Vocal
- Marta Pilar Macías Dorissa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE ESTUDIA LA EMPRESA CERVEZAS EL ALCAZAR, SA, QUE VIENE DESARROLLANDO SU ACTIVIDAD ININTERRUMPIDAMENTE DESDE EL AÑO 1928. SE PRETENDE HACER UNA CONTRIBUCIÓN A LA CONTABILIDAD, DESDE EL ANÁLISIS HISTÓRICO. SE HACE UN ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA INFORMACIÓN Y SE ENMARCA EL TRABAJO EN LA TEORÍA INSTITUCIONAL. SE ANALIZA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN ANÁLISIS DE CONTENIDO TEMÁTICO, LA EVOLUCIÓN DE INFORMACIÓN EXTERNA, ES DECIR, LA mEMORIA ANUAL Y DE INFORMACIÓN INTERNA, LAS ACTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y LAS ACTAS DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, TANTO DE FORMA INDEPENDIENTE COMO COMPARADA, CON EL OBJETIVO DE ESTUDIAR SI EL CONTENIDO DE LOS DISTINTOS DOCUMENTOS SE ADAPTA A LOS DISTINTOS ENTORNOS INSTITUCIONALES POR LOS QUE HA ATRAVESADO LA EMPRESA