Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivouna aplicación experimental
- Teresa María Vallet Bellmunt Zuzendaria
- Amparo Cervera Taulet Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 2009(e)ko ekaina-(a)k 05
- Alejandro Mollá Descals Presidentea
- Francesc Xavier Molina Morales Idazkaria
- Cristina Mayo Santamaría Kidea
- Paul Downward Kidea
- Haydeé Calderón García Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing. La estructura de la tesis, formada por cinco capítulos, es la siguiente: Introducción, que justifica y expone el contenido que se desarrolla en la tesis. Primera parte de la tesis: la conceptualización y operacionalización del patrocinio deportivo en la estrategia de marketing. - En el primer capítulo se aborda la revisión bibliográfica de los antecedentes. - En el segundo capítulo se plantea un modelo de transmisión de la imagen y se formulan las hipótesis de la eficacia del patrocinio deportivo. Segunda parte: el análisis empírico. - En el tercer capítulo se realiza una revisión amplia de la literatura sobre la experimentación como metodología, se describe el diseño experimental en laboratorio y la encuesta con cuestionario como soporte. - En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del análisis estadístico y los resultados, para lo cual se emplean la metodología de los modelos de ecuaciones estructurales, la regresión lineal múltiple con variables moderadoras, el coeficiente de concordancia Kappa de Cohen y técnicas no-paramétricas. - En el quinto capítulo se exponen las conclusiones, las limitaciones, las futuras líneas de investigación y las implicaciones para la gestión.