Las actividades rítmicas como mediador intercultural en los estudiantes de primer año de carrera en la Escuela Internacional de Educación y Deporte de Cuba

  1. TANDRON NEGRIN, BARBARA
Dirigida por:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 21 de octubre de 2009

Tribunal:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Presidenta
  2. Carmen González González de Mesa Secretario/a
  3. Iván Román Suárez Vocal
  4. Mélix Ilisástigui Avilés Vocal
  5. Omar S. Paulas Gonzalez Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 305770 DIALNET

Resumen

CON ESTA INVESTIGACION SE PRETENDE DISEÑAR, DESARROLLAR Y EVALUAR UN PROGRAMA QUE SIRVA DE REFLEXION EN UN TEMA QUE PUDIERA TENER UNA GRAN UTILIDAD PRACTICA, Y QUE ESTUVIERA POCO ESTUDIADO, CONSIDERANDOSE OPORTUNO, POR LO OBSERVADO Y LA EXPERIENCIA COMO DECENTE DE LA AUTORA DE ESTA TESIS, MEDIAR EN LAS RELACIONES INTERCULTURALES ENTRE LOS ESTUDIANTES POR LA DIVERSIDAD EXISTENTE DE PAISES Y CULTURAS EN EL CONTEXTO DE LA EIEFD, SE CUMPRUEBA EN QUE MEDIDA LAS ACTIVIDADES PRACTICAS DE LA ASIGNATURA DE EDUCACION RITMICA ACTUAN COMO MEDIADORES INTERCULTURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA ASIGNATURA CITADA Y FAVOREN SITUACIONES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UN ENTORNO MAS RICO. SE DIAGNOSTICA COMOS E HA PUESTO DE MANIFIESTO EN EL ASPECTO INTERCULTURAL LO COGNITIVO A TRAVES DE LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO EN LA ASIGNATURA CITADA. CONSTRUIR INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ASPECTOS PRINCIPALES QUE CONFORMAN EL PROGRAMA DE MEDIACION INTERCULTURAL. SE HA DISEÑADO UN PROGRAMA QUE CONTIENE ACTIVIDADES EN LA ASIGNATURA EDUCACION RITMICA QUE BUSCA FORMAS NOVEDOSAS DE RELACIONARSE ENTRE LOS ALUMNOS Y QUE ASUME NUEVAS INICIATIVAS.