Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en educación primaria

  1. Verde Romera, Ana Mª
Zuzendaria:
  1. Luis Torrego Egido Zuzendaria
  2. Eduardo Verde Romera Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Rosa María Villamañán Olfos Presidentea
  2. Cristina Vallés Rapp Idazkaria
  3. María Antonia Manassero Mas Kidea
  4. Marta Romero Ariza Kidea
  5. Jesús Ángel Meneses Villagrá Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Este trabajo consta de dos partes fundamentales. En primer lugar se aporta los temas más relevantes en relación a la didáctica de las ciencias en la etapa de educación primaria. La parte original del trabajo consta de dos estudios de casos llevados a cabo en dos centros educativos, concretamente en cuarto curso de educación primaria. Previamente a la observación de aula se llevó a cabo un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias y la ciencia escolar en esta etapa educativa. El estudio de casos se ha centrado en el análisis de la intervención educativa y los distintos factores que en ella confluyen a través de la enseñanza -aprendizaje de las ciencias.