Competitividad versus crecimiento en destinos turísticosUn análisis mediante técnicas multivariantes

  1. Pulido Fernández, Juan Ignacio
  2. Sánchez Rivero, Marcelino
Revista:
Cuadernos de economía: Spanish Journal of Economics and Finance

ISSN: 2340-6704 0210-0266

Año de publicación: 2010

Volumen: 33

Número: 91

Páginas: 159-181

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/S0210-0266(10)70061-3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openBiblos-e Archivo editor

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Resumen

Competitividad y crecímiento se han convertido en dos cuestiones clave en el debate sobre el papel del turismo como instrumento de desarrollo económico. Este artículo demuestra que existe una relación directa y estadísticamente significativa entre ambas variables, y que una mayor competitividad turística favorece un mayor crecimiento turístico de los destinos. Es cierto que esta influencía no se produce con igual intensidad en todos los aspectos utilizados para medir la competitividad turística, por lo que los países deberían apostar por aquellos que mayor capacidad tienen para generar crecimiento. y también es cíerto, y queda patente en este artículo, que hay países que aprovechan mejor su capacidad competitiva que otros, lo que se traduce en la consecución de niveles de crecimiento turístico superiores a los que cabría esperar en virtud de sus competitividad.

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