La decisión de divulgar intangibles a través de una estrategia de triangulación teórica

  1. Castilla Polo, Francisca
  2. Gallardo Vázquez, Dolores
Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2008

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios de economía aplicada

Resumen

Nos proponemos ofrecer una visión explicativa de la decisión de revelar información sobre intangibles por ser un aspecto que parece ignorarse, a pesar de su trascendencia, por la literatura en la materia. Entender por qué se revela es fundamental para conocer el alcance y las implicaciones que tal decisión supone para la empresa a la par que para sus destinatarios. Para ello acometemos el análisis de un marco teórico global capaz de explicar la decisión de divulgar por las empresas, análisis que representa una novedad en la literatura. Dicho marco quedará conformado por la combinación de las Teorías Institucional, del Stakeholder y Contingente, las cuales nos ayudarán a obtener una visión más completa y aproximada de la decisión que nos ocupa. Igualmente, nos proponemos corroborar si nuestro marco teórico puede encontrarse como enfoque subyacente de los trabajos que conforman esta línea de investigación, cuestión que validaría su uso y a la vez nuestra propuesta. Es por este motivo que hemos partido de realizar una revisión del estado del arte en el tema y de las implicaciones que, con relación a nuestra proposición teórica, representan.