La evaluación de la competencia lectora y los hábitos de lecturael plan lector de centro en las E.E.P.P. “Sagrada Familia” de Úbeda (Jaén)

  1. MONTIJANO SERRANO, BELEN
Dirigida por:
  1. Rafael Alarcón Sierra Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 03 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. Eloy Martos Núñez Presidente/a
  2. Raúl Cremades Secretario/a
  3. María del Mar Campos Fernández-Fígares Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA ESPAÑOLA

Tipo: Tesis

Teseo: 424495 DIALNET

Resumen

El propósito principal de esta Tesis es observar el rendimiento en competencia lectora y hábitos de lectura de los estudiantes de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria de las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” de Úbeda a través de la aplicación del Plan Lector de SAFA-Úbeda (PLU). En este sentido, se presenta una propuesta metodológica específica para el desarrollo y mejora de la competencia lectora y los hábitos de lectura en las aulas. Se ha utilizado una metodología cuantitativa; en concreto, un estudio ex post facto para investigar la velocidad lectora, la comprensión lectora y la eficacia lectora y su repercusión sobre el rendimiento de los estudiantes, que además han servido como indicadores de evaluación y reflexión tanto para los profesores y alumnos como para el propio centro. En definitiva, estimular el gusto por la lectura es un objetivo del que todos somos partícipes.