La evaluación de la competencia lectora y los hábitos de lecturael plan lector de centro en las E.E.P.P. “Sagrada Familia” de Úbeda (Jaén)
- MONTIJANO SERRANO, BELEN
- Rafael Alarcón Sierra Director
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 03 de febrero de 2016
- Eloy Martos Núñez Presidente/a
- Raúl Cremades Secretario/a
- María del Mar Campos Fernández-Fígares Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El propósito principal de esta Tesis es observar el rendimiento en competencia lectora y hábitos de lectura de los estudiantes de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria de las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” de Úbeda a través de la aplicación del Plan Lector de SAFA-Úbeda (PLU). En este sentido, se presenta una propuesta metodológica específica para el desarrollo y mejora de la competencia lectora y los hábitos de lectura en las aulas. Se ha utilizado una metodología cuantitativa; en concreto, un estudio ex post facto para investigar la velocidad lectora, la comprensión lectora y la eficacia lectora y su repercusión sobre el rendimiento de los estudiantes, que además han servido como indicadores de evaluación y reflexión tanto para los profesores y alumnos como para el propio centro. En definitiva, estimular el gusto por la lectura es un objetivo del que todos somos partícipes.