Adquisición y mantenimiento de hábitos de vida saludables en los escolares de tercer ciclo de educación primaria de la comarca granadina de los Montes Orientales y la influencia de la educación física sobre ellos

  1. Vílchez Barroso, Gema
Dirigida por:
  1. Juan Torres Guerrero Director/a
  2. Juan Palomares Cuadros Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 de julio de 2007

Tribunal:
  1. Luis Ruiz Rodríguez Presidente/a
  2. Manuel González Ortiz Secretario/a
  3. José Alfonso Morcillo Losa Vocal
  4. María Perla Moreno Arroyo Vocal
  5. Diego Collado Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Se presenta esta tesis con la finalidad de que este trabajo de investigación en el que se analiza, describe e interpreta la realidad, aporte líneas de reflexión y acción a través de la interpretación y mejor comprensión de las actitudes y valores que configuren una auténtica Educación para la Salud en los centros educativos de Educación Primaria. Esta investigación ha pretendido fundamentalmente conocer la percepción que tienen los alumnos/as, sus padres y madres y los maestros/as de Educación Física, sobre el concepto de salud Holística, analizar los hábitos de vida saludables que tienen los alumnos/as, y descubrir la influencia que ejerce la Educación Física y los agentes socializadores primarios (familia) y secundarios (escuela, maestros, entrenadores, ayuntamientos...) en la adquisición y mantenimiento de dichos hábitos en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de los C.E.I.P. de la comarca granadina de los Montes Orientales, donde se ha realizado la investig