"La Circe", "La Filomena" y las "Novelas a Marcia Leonarda" en el contexto editorial de las colecciones de ficciones y metaficciones

  1. Manuel Piqueras Flores
  2. Blanca Santos de la Morena
Revista:
eHumanista: Journal of Iberian Studies

ISSN: 1540-5877

Ano de publicación: 2018

Volume: 38

Páxinas: 465-472

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: eHumanista: Journal of Iberian Studies

Referencias bibliográficas

  • Bradbury, Jonathan. “La narrativa breve en la miscelánea del siglo XVII.” Edad de Oro 33 (2014): 211-224.
  • Campana, Patrizia. “La Filomena de Lope de Vega como género literario.” En Florencio Sevilla Arroyo y Carlos Alvar Ezquerra eds. Actas del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Vol. 1. 2000. 425-432.
  • Cayuela, Anne. “Adversa cedunt principit magnanimo. Paratexto y poder en el siglo XVII.” En María Soledad Arredondo, Pierre Civil y Michel Moner eds. Paratextos en la literatura española. Siglos XV-XVIII. Madrid: Casa de Velázquez, 2009. 379-392.
  • Cervantes, Miguel de. Novelas ejemplares. Jorge García López ed. Madrid: Círculo de Lectores Galaxia Gutenberg, 2013.
  • Copello, Fernando. Recherches sur la nouvelle post-cervantine de 1613 a 1624 [Tesis doctoral]. Paris: Université de Paris III, 1990.
  • García Reidy, Alejandro. Las musas rameras. Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega. Madrid/Frankfurt am Main: Iberoamericana/Vervuert, 2013.
  • Gómez, Jesús. Individuo y sociedad en las comedias (1580-1604) de Lope de Vega. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, 2000.
  • Lope de Vega, Félix. La Filomena, con otras diversas rimas, prosas y versos. Madrid: Viuda de Alonso Martín, 1621.
  • Lope de Vega, Félix. La Circe, con otras diversas rimas y prosas. Madrid: Viuda de Alonso Martín, 1624.
  • López Martínez, José Enrique. “Corrección de vicios, de Salas Barbadillo, y la primera etapa de la novela corta española.” Lejana. Revista crítica de narrativa breve 7 (2014): 1-16.
  • Lugo y Dávila, Francisco. Teatro popular. En M.ª de los Ángeles Arcos Pardo. Edición y estudio del Teatro popular de Francisco de Lugo y Dávila [Tesis doctoral]. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2009.
  • Pedraza, Felipe B. “Introducción.” En Lope de Vega, Rimas. Doscientos sonetos. Vol. 1. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 1993. 9-119.
  • Piqueras Flores, Manuel. “Alonso J. de Salas Barbadillo y las colecciones de metaficciones áureas.” Castilla. Revista de Literatura 7 (2016): 794-811.
  • Piqueras Flores, Manuel. “De las colecciones de novelas cortas a las colecciones de metaficciones, un análisis de Fiestas de la boda de la incasable malcasada de Salas Barbadillo.” eHumanista 35 (2017): 454-474.
  • Presotto, Marco. “Marcia Leonarda en la estrategia promocional de Lope de Vega.” Rassegna iberistica 84 (2006): 3-18.
  • Profeti, Maria Grazia. “Estrategias editoriales de Lope de Vega.” En Florencio Sevilla y Carlos Alvar eds. Actas del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Vol. 1. Madrid: Castalia, 2000. 679-685.
  • Rallo, Asunción. “Las misceláneas: conformación y desarrollo de un género renacentista.” Edad de Oro 3 (1984): 159-180.
  • Rubiera Fernández, Javier. “El teatro dentro de la novela. De La selva de aventuras a El peregrino en su patria.” Castilla 27 (2002): 109-122.