Las creencias en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Físicaincidencias en la transformación de su pensamiento

  1. Contreras Jordán, Onofre Ricardo
  2. Zagalaz Sánchez, María Luisa
  3. Ruiz Pérez, Luis Miguel
  4. Romero Granados, Santiago
Aldizkaria:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Albuerne López, Fernando (coord.)

ISSN: 0213-8646

Argitalpen urtea: 2002

Zenbakien izenburua: Perfiles del envejecimiento

Zenbakia: 45

Orrialdeak: 131-149

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Laburpena

El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos