La empresa en su resultadoel beneficio editorial y la contabilidad del conocimiento
- SASTRE PELAEZ, FRANCISCO LUIS
- José Luis Fernández Fernández Director/a
- Cecilio Moral Bello Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas
Fecha de defensa: 15 de febrero de 2002
- Antonio Argandoña Ramiz Presidente/a
- Rafael Muñoz Orcera Secretario/a
- Antonio Partal Ureña Vocal
- José Antonio Rodríguez Ondarza Vocal
- Enrique M. Ureña Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Revision del concepto de empresa y resultado en la llamada sociedad de la informacion, ejemplificada mediante un analisis del sector editorial español y, en especial, de la empresa de revistas de masas. Se concluye que la empresa ha de ser definida en su entorno competitivo, definicion que ha de realizarse especialmente mediante un concepto ampliado de Beneficio Empresarial. El resultado de la empresa no puede ser determinante unicamente a traves de modelos financieros, contables, siendo preciso introducir nuevos modelos economicos que incorporan numerosos conceptos intangibles (en la linea de los modelos propuestos por Barsuch leo).